miércoles, 19 de agosto de 2009

ensayo de las propiedades fisicas y quimicas de la materia

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA

Introducción: este trabajo trata sobre las propiedades físicas y químicas que tiene cada uno de ellos así como una explicación de cada propiedad ,saber para qué nos sirve cada propiedad y sus componentes para tener más en claro cómo podemos utilizarlos y como identificarlos en la vida diaria.

Propiedades físicas y químicas de la materia:

Las propiedades químicas son las que cambian su estructura interna con una reacción química ósea que su interior es lo que cambia y las propiedades son las siguientes:

· La reactividad: es una capacidad que tienen las sustancias de cambiar con una reacción química.

· Combustión: es cuando sucede una reacción química y ahí se ve cuando en la combustión se adquieren o sede electrones para adquirir una estabilidad química.

· Oxidación: es cuando algo va perdiendo electrones y así su color o estado cambia esto se ve principalmente en el fierro.

· Reducción: esta propiedad se conforma de 2 agentes el reductor y el oxidante el reductor hace que disminuya la oxidación y el oxidante aumenta la oxidación.

Las propiedades físicas son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.

· Color: el color es la percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar lo que manda la retina del ojo al cerebro.

· Olor: es la sensación que siente el olfato.

· Sabor: es la impresión que nos causa una sustancia detectadas por el gusto.

· Dureza: es una propiedad que tienen los cuerpos a oponerse para resistir a que algo los rompa fácilmente.

· Ductilidad: es un propiedad que tienen unos metales para convertirse en alambres son los que se pueden estirar sin romperse.

· Elasticidad: es un propiedad que hace de ciertos metales que no sufran de deformaciones y así puedan ser estirados o deformados y vuelven a su forma normal sin tener ningún cambio un ejemplo es la liga o un elástico.

· Fragilidad: esto indica con que facilidad se pueden romper como el cristal.

· Densidad: es la cantidad de masa o peso que tiene un objeto.

· Punto de fusión: es la temperatura de un estado sólido o líquido de una sustancia coexiste en un equilibrio térmico.

· Punto de ebullición: es cuando un líquido llega a su máxima temperatura y se forma el vapor.

· Peso especifico: es el peso de una sustancia y se define por unidades de volumen.

· Conductividad térmica: es la capacidad que tiene los diferentes materiales para dejar pasar el calor esto nos puede servir para que no se sobrecalientes las cosas.

· Conductividad eléctrica: es lo mismo que la térmica pero esta deja pasar la electricidad esto nos ayuda a que haya electricidad en nuestras casas.

· Magnetismo: es la propiedad que tienen ciertos metales para atraer el hierro un ejemplo seria el imán.

Bibliografía:

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_qu%C3%ADmica

2. http://www.educared.net/aprende/anavegar5/Podium/images/B/1563/propiedades_generales.htm

3. http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=propiedades+fisicas&meta

Conclusión: con este trabajo concluimos como poder utilizar las diferentes propiedades químicas y físicas en nuestra vida y como poder identificarlas aparte de que nos ayudara a entender mejor la materia de química

Utilidad: gracias al hacer este trabajo me di cuenta que hay muchas propiedades que se les puede dar un uso y eso me enseñara a saber utilizarlas en la vida diaria o tener el conocimiento de para saber cuáles propiedades me sirven para ciertas cosas.

5 comentarios:

  1. Hola, a la conclusión y la utilidad, queda muhco de ambiguedad, ya que mencionan que son útiles pero no mencionan ¿donde? faltaría agregar o mas bien puntualizar.
    anexo la rubrica ok
    Rúbrica para controles de lectura
    Escala: Excelente=.143; Bien=.108; Regular=.072; Pobre=.036; Muy pobre=0
    .1. El control incluye los datos bibliográficos de la(s) lectura(s)
    *****no cumplen con este punto. CERO*******

    2. El control respeta la extensión del texto solicitada (no más de una cuartilla por actividad).
    **********Excelente**********

    3. Se reconocen las ideas y los conceptos centrales de la lectura, no se deja fuera nada importante.
    **********Excelente**********

    4. Se vierten ejemplos de los conceptos comprendidos y/o se formulan preguntas respecto a ideas o conceptos que dejan dudas en el estudiante.
    **********Excelente**********
    5. El alumno retoma elementos de posible utilidad para su práctica profesional o señala cuando no los encuentra.
    *****no cumplen con este punto. CERO*******

    6. La redacción del control es clara y concisa, no hay errores de sintaxis, la ortografía es correcta.
    **********Excelente**********

    7. El control se entregó en los tiempos fijados. (se recibirán trabajos hasta con 3 días máximo de retraso, con su amonestación claro)
    **********Excelente**********

    Calificación: 0.715 x 15 = 10.70 DE UN TOTAL DE 15

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  2. v: que mala conclusión y utilidad c pillin

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