miércoles, 18 de noviembre de 2009

ENSAYO DEL MANEJO TRASPORTE Y ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS ORGANICAS

Instituto Tecnológico de Colima

Ingenieria en Gestión Empresarial
Fundamentos de Química
Ensayo sobre manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas orgánicas
Integrantes:
Mercedes Vázquez.
Mitzi Baltazar.
Luvia Ríos.
Haydee González.
Gabriela Iglesias.
Profesora: Janet Pineda Rincón
ET-12 08:00-09:00

18/11/2009

Villa de Álvarez, col.













Principalmente debemos de saber que la Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
Las sustancias químicas orgánicas se ve mucho su manejo en nuestro país pero lo que no nos damos cuenta es de algunas de estas sustancias son toxicas tanto para nosotros los seres humanos para los animales y en general para todo el planeta porque son sustancias toxicas mucha de ellas y afectan en la contaminación del aire y del cielo por eso es que día con día el calentamiento global tiene mayores cifras por algunas de estas sustancias que son muy comunes por ejemplo los insecticidas al momento de echarlo en primer lugar esta a afectando al aire, al medio ambiente y en segundo lugar al momento de estar respirando nos afecta nuestro pulmones por su formula compuesta que es muy toxico por eso mata a los animales y si nosotros siempre lo estamos oliendo por alguno u otra cosa poco a poco nuestros pulmones lo resentirán y nos ocasionara problemas respiratorios o hasta un cáncer. Así que su manejo lo debemos de tener muy controlado y usarlo lo menos posible o utilizar los que afectan menos que con el tiempo han hecho que sean menos tóxicos para nosotros y el medio ambiente.
Las sustancias químicas orgánicas fabricadas por síntesis, que por su gran número no se encuentran listadas, también están afectadas por la Convención.
Forman parte de ellas todos los compuestos del carbono, excepto sus óxidos, sulfuros y carbonatos metálicos, con exclusión de los polímeros, pero no de los monómeros.
Se excluyen también los explosivos o hidrocarburos, por lo que las plantas industriales que los produzcan exclusivamente sólo están obligadas a efectuar una declaración inicial indicando dicha circunstancia.
La Convención diferencia entre las sustancias químicas orgánicas definidas en general y las sustancias químicas orgánicas definidas que contengan en su molécula átomos de fósforo, azufre o flúor.
Otro de los compuestos que utilizamos mucho es el petróleo que lo ocupamos mucho en lo que es el gas, las bolsa, y sobre todo la gasolina pero esto también tiene un impacto ambiental enorme porque igual los olores son muy fuertes para nosotros y para nuestro medio ambiente igual las bolsas de plástico tardan muchísimos años en que desaparezcan y es lo que más usamos nosotros sin darnos cuenta de que es una de las cosas que más nos afecta.
El transporte y el almacenamiento de estas son en grandes cantidades que las transportan en tráiler para que lleguen al destino que desea pero ese camino cuanto no se les tirara en las carreteras los olores tan fuertes que son del petróleo y de la gasolina y el almacenamiento de todo esto a veces es por mucho tiempo y entre mas pasa, el olor es más fuerte y desagradable para nosotros por eso debemos de tener mucho cuidado no olerlo constantemente porque nos puede hacer mucho daño para nosotros y mas al medio ambiente en el que vivimos.
Otro de los compuestos químicos orgánicos que mas utilizamos en nuestra vida diaria son los detergentes para lavar la ropa o los platos estos no son tan dañinos para nuestra salud al menos que los consumamos pues si serán un poco tóxicos pero menos que los otros, son tóxicos para nuestro medio ambiente y pues para nosotros solo algunos los que son como ácidos para quitar manchas porque tienen olores desagradables e igual si los olemos contantemente y con todo junto en poco tiempo nuestros pulmones tendrán muchos problemas y cae en nuestra salud que puede traer muchas enfermedades.

CONCLUSION:
Por último llegamos a la conclusión de que la mayoría de los compuestos químicos orgánicos son los que más nos afectan a nosotros principalmente para nuestra salud porque es lo que respiramos cuando echamos insecticida cuando vamos a poner gasolina cuando huele a gas y algunos ácidos de detergentes muy fuertes para nosotros que no los aguantamos pero tenemos la necesidad de utilizarlos.
Debemos ser precavidos y en algunos estados es mas fuerte porque tiene mayor productividad de industrias de este tipo que afectan mucho a nuestro medio ambiente y que solo pensamos en nosotros pero estamos acabando con nuestro planeta y eso no es bueno.
Por eso a los nuevos productores de este tipo de cosas deberían de fabricarlos con menos tóxicos para que no tengan fuertes olores como algunos actuales que con el tiempo ha disminuido un poco.


BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica.
http://www.mityc.es/industria/ANPAQ/Guia/DobleUso/SQOD/Paginas/squod.aspx

1 comentario: